¡¡¡Puesta a punto!!!

Como siempre digo, cuando no hay tiempo para poner a punto el blog es una buena señal; el trabajo no ha faltado pese a estas circunstancias pandémicas. Desde que no escribo varios han sido los trabajos escénicos y musicales desarrollados. De entre todos ellos, vamos a destacar algunos de ellos: por un lado la creación del personaje de Amina, la histriónica hija de Cherubini, un empresario de ópera bastante tacaño (El Dúo de la Africana, zarzuela de Manuel Fernández Caballero). Debuté este personaje para la cía. Mordente Grupo Lírico y lo repetí con ciertas variaciones para la cía. Materlírica, en la cual se realizó una adaptación para público con discapacidad visual y auditiva, sin duda una experiencia interesante.

Por otro lado, junto con mi compañía La Soubrette, he iniciado una investigación en la que estoy rescatando zarzuelas perdidas en los archivos. El proyecto comenzó con La Confitera, la cual también hemos conseguido grabarla en CD (de venta en: Librería El Argonauta de Madrid y Discos LongPlay de Salamanca) y ha continuado con Los Carboneros, la cual seguirá el mismo camino de grabación en estudio. Ambas zarzuelas están disponibles para su contratación (contactar con: teatro.lasoubrette@gmail.com). En la primera de ellas, me pongo en los zapatos de la coqueta Delfina, confitera del Barrio del Congreso; y en la segunda, contrastando con esta primera, me meto en la piel de la ruda Simona, una carbonera de Almagro que al llegar a Madrid provoca un desbarajuste en el vecindario al quitarle los clientes al acomodado Onofre.

En los próximos días os iré contando más cosas sobre esta aventura y otras más en las que me he embarcado, como la de convertirme en youtuber (sin comentarios, podéis ir viendo cosas aquí)





Comentarios

Entradas populares