Gajes del oficio del cantante.
Muchos compañeros cantantes se sentirán identificados al leer este post. Llega el calor y con él las alergias y los problemas de garganta derivados del cansancio del curso, de los cambios de temperatura -y más en Madrid que pasamos del bochorno de la calle al frío casi glacial de los establecimientos o medios de transporte público con el aire acondicionado encendido como si se tratase de contrarrestar el calor de la fragua de Vulcano-. Faringitis, amigdalitis, ronqueras, afonías, catarros, gripes, laringitis y toda suerte de dolencias de las que huimos los cantantes son las que nos preocupan y nos apenan cuando nos atrapan.
Éste ha sido mi caso; dos semanas hace ya que empezó mi calvario, de médico en médico y tiro porque me toca... Y pasan los días y ves que tu tos sigue ahí, pero los ensayos, las clases y los conciertos pasan... Y te toca las narices, hablando mal y pronto, porque llevas ensayando, estudiando, repasando meses para dar ese último do de pecho, que se convierte en un imposible... Seguro que muchos os habéis sentido en esta situación muchas veces... Es triste.
Por ello, desde aquí quiero hacer mención a dos de los proyectos en los que he estado desde que se empezaron a gestar, pero que no he podido culminar con ese do de pecho final, que es la función.
Por un lado, mis amigos de Don't Dream It estrenaron el pasado día 13 "Viernes 13. V Parte" (un tributo musical al cine de terror). De haber estado habría sido "Betty Boo", una chica estrangulada por un amor cruel que se convertirá en un espectro lastimero... Dejaremos estas ideas que reposen y puedan florecer en el próximo show de DDI en Viernes 13, que creo que caerá en Septiembre... De momento, pido un aplauso para todos mis colegas que sé que lo han bordado.
Por otro lado, mis compañeros de Contaptoe estrenaban esta tarde un show con más de cincuenta bailarines en escena, con la mejor música de jazz, swing y rock and roll, las mejores interpretaciones, las mejores coreografías... Un abrazo a todos ellos porque creo que ha sido un éxitazo... Por supuesto, el próximo no me lo pierdo.
Bien, llegado a este punto y tras otro viajecito a urgencias esta mañana, creo que ya me toca reponerme; en palabras de Escarlata O'Hara: "a Dios pongo por testigo que no volveré a pasar hambre". En este caso, no quiero volver a pasar hambre de música, de voz, de canto...
Comienza la próxima semana con el estreno de "Los Miserables. Acto I" de Proyecto Ad Libitum en el que participo como Coro Escénico... ¡No me lo quiero perder, así que estoy convencida que allí me veréis! ¿Dónde? Conservatorio F.M. Torroba (Metro: Oporto). ¿Cuándo? 18:30h. Entrada libre hasta completar aforo.
Gracias a todos por la escucha y ánimo a todos aquéllos que también lo estéis pasando mal estos días por estas u otras cosas.
Comentarios
Publicar un comentario